Edificio Singular Alameda, una experiencia de dioses
Si lo que buscas en tu viaje a la capital hispalense es un entorno que combine el ambiente tradicional y el regusto por lo auténtico con la modernidad y la vanguardia que despunta en los últimos años en Sevilla, ese lugar es, sin duda, la Alameda de Hércules. Es donde se encuentra nuestro edificio Singular Alameda.
Este gran bulevar, situado en el centro histórico de la urbe, se ha convertido en uno de los sitios de moda y en referente de la vanguardia artística y gastronómica de la ciudad. En Singular Apartments nos esforzamos por satisfacer los deseos de los viajeros más exigentes y es por ello que tres de nuestros edificios de apartamentos turísticos -Singular Alameda, Singular Gran Poder y Singular Peral- se encuentran ubicados en esta zona.
Singular Alameda: comodidad y confort como ingredientes básicos
De ellos, hoy queremos hablaros del edificio Singular Alameda. Emplazado en pleno paseo de la Alameda de Hércules, en uno de sus laterales más cercanos a la conocida y también céntrica Calle Feria, este inmueble consta de cuatro apartamentos distribuidos en una planta baja -con pequeño patio central- y tres plantas adicionales, además de una terraza comunitaria en su azotea, en la que los huéspedes pueden disfrutar durante sus horas de descanso del buen clima de Sevilla y de unas excepcionales vistas.
La comodidad y el confort son los ingredientes básicos de cada una de las estancias de estos apartamentos. Dos de ellos cuentan con un par de habitaciones y los otros dos con una, siendo el de la planta superior un ático con terraza. Los colores cálidos y materiales de primera calidad son también la tónica de estos alojamientos, en los que no falta ni un sólo detalle para hacer de tu estancia en ellos lo más parecida a la que tendrías en tu propia casa. Pero siempre con un plus, el de la excelencia de Singular Apartments.
En este alojamiento turístico, que se encuentra a pie de una vía peatonal repleta de locales de ocio y gastronómicos de moda a pocos pasos de los monumentos más emblemáticos del centro de la ciudad o de otros barrios históricos como La Macarena o del río Guadalquivir, sus apartamentos tienen nombre de dioses romanos. ¿Quieres saber por qué?
Un poco de historia
Precisamente, en nuestro afán de enlazar el pasado y el presente, desde Singular Apartments hemos querido jugar con los nombres de sus apartamentos -Hércules, Atenea, Apolo y Afrodita- para hacer un pequeño guiño a la historia de la ciudad y a uno de los elementos claves que coronan el extremo sur del bulevar de la Alameda, sus dos columnas de origen romano, trasladadas a este jardín público en el año 1574 desde los restos de un edificio situado en la sevillana calle Mármoles. Las esculturas de Hércules, fundador mítico de la ciudad, y de Julio César, restaurador de Híspalis, coronan esas dos columnas, dando el primero de ellos el nombre al bulevar.
Junto a este elemento, considerado el primer monumento civil de Sevilla, se encuentran otras dos columnas que fueron erigidas en el extremo norte de la Alameda 190 años después de su inauguración, en 1574, por el Conde de Barajas (con una calle con su nombre en los alrededores de la Alameda, donde se encuentran varios de los bares y restaurantes destacados de la zona).
Vanguardia y referente gastronómico y de ocio
La Alameda de Hércules tal y como hoy la conocemos ha sufrido profundos cambios desde su inauguración. El que es considerado el mayor espacio público del Casco Histórico de Sevilla, es también el bulevar más antiguo de Europa. Se construyó sobre una antigua laguna originada por el estancamiento de aguas del cercano río Guadalquivir, que fue adecentada y urbanizada por el ya mencionado Conde de Barajas.
El suelo de granito que hoy podemos pisar en esta alameda estaba cubierto primitivamente del típico albero sevillano. Tras unos años de esplendor, en los que se convirtió en un lugar muy frecuentado y que llegó a acoger un gran mercadillo y las fiestas populares de la ciudad, la Alameda de Hércules pasó, en la década de los 80, por un periodo de decadencia ya superado.
Una asombrosa transformación urbana y social iniciada hace apenas 30 años han convertido el lugar en zona de vanguardia y en referente de ocio para sevillanos y visitantes. Un entorno donde poder disfrutar de tradiciones sevillanas en locales de antaño, pero sobre todo en la zona de la ciudad que reúne el mayor número de bares y restaurantes de última generación o las tiendas y espacios de moda más alternativos. Todos ellos al alcance en unos minutos de nuestros apartamentos del edificio Singular Alameda.
¿Te han entrado ganas de conocernos?
Singular Alameda
- Dirección: Paseo Alameda de Hércules, 91
- Zona: Alameda-Feria
- Número de apartamentos: 4
- Breve descripción: Edificio de PB+3 ubicado a pie de calle de peatonal y acceso restringido a los vehículos
- Ascensor
- Terraza-Azotea comunitaria
- Pequeño patio central
Categorías: Uncategorized
Deja un comentario