Diez motivos para visitar Sevilla en cualquier estación del año
Que Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España y, si nos apuramos de Europa, es algo incontestable. Pero no sólo porque nosotros lo digamos, sino por sus atributos de sobra conocidos y alabados por todo aquel que viene a conocerla. Motivos para visitar Sevilla hay de sobra: u clima, gastronomía, historia, patrimonio monumental y artístico, sus costumbres, así como el afable carácter de su gente conforman un apetecible cóctel que hace que todo el que lo prueba, repita.
Y así lo demuestran las cifras: la capital hispalense, la cuarta ciudad de España más grande en población, es de las más visitadas del territorio nacional (tras Barcelona y Madrid) y también de los destinos más cotizados por el turismo internacional (como así lo señalan las cada vez más numerosa conexiones del Aeropuerto de San Pablo).
Podríamos enumerar un sinfín de razones por las que visitar Sevilla, pero, para facilitaros la elección en la ciudad de los ‘mil y un lugares y planes’, desde Singular Apartments os dejamos una selección de diez motivos por los que la capital hispalense debe estar en el top de vuestra lista de próximos destinos por descubrir o revisitar.
Su clima
¿Que en Sevilla hace mucho calor? Sí, es cierto. Pero sólo en determinadas épocas del verano y, si se comprueba de verdad, veréis que es algo soportable. Aún así, durante el resto del año las temperaturas y la luz de la ciudad son realmente envidiables y perfectos para disfrutar de planes al aire libre, algo que ha forjado el carácter amable y alegre de su gente. Aunque el otoño y el invierno también son perfectos para disfrutar de Sevilla, durante la primavera la ciudad vive su máximo esplendor con un estallido de color y de olor a azahar en sus calles.
Sus monumentos Patrimonio de la Humanidad
Si visitáis Sevilla hay tres joyas monumentales imprescindibles que no os podéis perder: los Reales Alcázares, la Catedral y su Giralda y el Archivo de indias. Los tres constituyen el llamado ‘triángulo Patrimonio de la Humanidad’, declarados así por la UNESCO en 1987, y los tres están a pocos pasos de nuestros céntricos apartamentos turísticos. Estos monumentos son un magnífico ejemplo de las diferentes etapas de la historia de la ciudad (musulmana, cristiana y su época como puerta al nuevo mundo), por su importante papel en el descubrimiento y colonización de América y como exclusivo puerto comercial durante los siglos XVI y XVII).
Los Reales Alcázares, de visita obligada, es el edificio más antiguo de la ciudad y el palacio en uso más antiguo de Europa (aún sigue siendo residencia real desde el siglo IX). Empezado a construir en la Edad Media, en realidad es un conjunto de palacios y jardines entre los que destacan el Patio de las Doncellas o el Palacio Mudéjar, escenario de la popular serie Juego de Tronos.
La Catedral, otro de los imprescindibles de Sevilla, fue construida en el siglo XV sobre los restos de una mezquita almohade de la que se conservan los restos de su alminar (la Giralda) y el conocido Patio de los Naranjos. En ella podréis encontrar cuadros de Zurbarán, Murillo y la mismísima tumba de Cristóbal Colón.
Por último, el Archivo de Indias. Construido en 1785 tenía la misión de centralizar todos los documentos de los territorios de ultramar de España. Conserva más de 43.000 legajos, con 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos.
El resto de su patrimonio histórico y artístico
No faltan motivos para visitar Sevilla. El paso de las diferentes civilizaciones han dejado en Sevilla un extenso y rico patrimonio histórico y artístico, que la ciudad ahora sintetiza, presentándose como un crisol de culturas, fusionando las tradiciones con lo más moderno. Su centro histórico bien merece un paseo pausado y las posibilidades son infinitas.
Al margen de los tres monumentos antes mencionados, desde Singular Apartments os recomendamos una visita a la Torre del Oro y a la cercana Plaza de Toros y Teatro de la Maestranza; a la Iglesia del Salvador; Basílica de la Macarena; Costurero de la Reina; Castillo de San Jorge; Hospital de los Venerables; Palacio de San Telmo; Real Fábrica de Tabacos (Rectorado); o por algunas de sus casas palaciegas entre las que podemos destacar la Casa Pilatos, Casa de las Dueñas, Palacio de la Condesa de Lebrija, Palacio de los Marqueses de La Algaba, Casa de Salinas o Casa de los Pinelo.
Mención especial a la Plaza de España y al Parque María Luisa
Otras de las estampas imprescindibles que no pueden faltar en vuestro álbum de fotografías tras la visita de Sevilla son las de la majestuosa Plaza de España y el Parque de María Luisa. Pasear por la Plaza de España, del arquitecto sevillano Aníbal González, es hacerlo por el espacio más emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929.
Sus azulejos, arcadas, y estanques han inspirado y sido escenario de muchas películas internacionales. Podréis buscar el azulejo de vuestra comunidad autónoma si sois del territorio nacional o daros un pequeño paseo en barquito por sus canales. Rodeándola se encuentra el Parque de María Luisa, uno de los más bonitos de España. Fue donado en 1893 a la ciudad por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón y se abrió al público en 1914. Un remanso de paz y un pulmón verde en pleno centro de la ciudad.
Un paseo por el río Guadalquivir
El Guadalquivir es una de las arterias de la ciudad, representa por sí mismo otro de los motivos para visitar Sevilla. A una orilla el centro histórico, a la otra el popular barrio de Triana, los Remedios y la Isla de la Cartuja, entre otros. Es el quinto río más largo de España y tiene la peculiaridad de que es el único navegable del país. Desde Singular Apartments os aconsejamos un paseo por cualquiera de sus dos orillas (mejor por ambas) para relajarte, tomar el sol o disfrutar de su ambiente, así como parar por alguno de los monumentos de su alrededor. También existe la posibilidad de disfrutarlo con un paseo en barco, practicando algún deporte acuático, haciendo un picnic o picando algo en algunas de sus terrazas y locales.
Triana y el barrio de Santa Cruz
Todas las calles, plazas y barrios de Sevilla tienen sus peculiaridades, pero hay dos que son mundialmente conocidos: Triana y el barrio de Santa Cruz. El primero, al otro lado del Guadalquivir, es uno de los lugares de Sevilla con más arte y solera. Cuna de artistas, del flamenco, la gitanería y la tauromaquia, parece vivir a otro ritmo distinto que al que acostumbra el resto de la ciudad. Su entrada, por el puente de Isabel I o de Triana, ya anuncia la identidad propia de esta zona. Destacan sus iglesias, tablaos flamencos y la conocida calle Betis.
De su lado, el barrio de Santa Cruz protagoniza alguna de las estampas más famosas de Sevilla. Se trata de la primitiva judería de la ciudad. Pasear por sus callejuelas y plazas o coloridos patios bien merece una media jornada de vuestra estancia en la ciudad.
Sus museos
Los museos no pueden faltar en un listado de motivos para visitar Sevilla. La capital hispalense es referente cultural tanto a nivel nacional como internacional y de ello dan buena cuenta sus espacio expositivos. Los hay para todos los gustos. De arte antiguo, moderno y contemporáneo o más tradicionales. Estos son los imprescindibles para Singular Apartments: el Museo de Bellas Artes, el Arqueológico, el de Artes y Costumbres Populares (ambos enclavados en el Parque de María Luisa); el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo -CAAC-, el CaixaForum Sevilla y el Pabellón de la Navegación en la Cartuja; el Centro de la Cerámica de Triana; el Antiquarium bajo las Setas de la Encarnación de las que luego hablaremos, o la Colección Bellver.
Su gastronomía
Quien visita Sevilla se lleva el estómago lleno y contento. Mundialmente son conocidas las tapas sevillanas. Salir de cervecitas y de tapas es un verdadero ritual y existen multitud de zonas y bares en la ciudad para hacerlo con variedad de horarios y posibilidades culinarias. El centro de Sevilla es una de las zonas habituales y, de nuevo, a un paso de nuestros alojamientos turísticos. Pero no sólo de tapas y cervezas viven los sevillanos. También hay una amplia variedad de restaurantes y gastrobares donde disfrutar de cocina de altura y de unos vinos y otros caldos excepcionales. Y si lo vuestro es la noche, Sevilla dispone, además, de un amplio abanico de locales de moda nocturnos. Comer es siempre un fantástico motivos para visitar Sevilla.
Sus fiestas
Otro de los motivos para visitar Sevilla y por los que es conocida mundialmente y visitada por gente de todos los rincones del planeta es por sus fiestas de primavera: la Semana Santa y la Feria de Abril, muy distintas entre sí pero con igual número de adeptos. La primera llama la atención por su devoción y recogimiento, mezclada con arte y tradición. Una ocasión especial para visitar los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad con una mirada distinta. Siempre podréis descansar en uno de nuestros alojamientos de Singular Apartments entre cofradía y cofradía.
De su lado, la Feria de Abril es un estallido de luz y color. Es tiempo de admirar o de lucir trajes de flamenca, de paseos a caballo, de no parar de cantar y bailar al ritmo de sevillanas, de comer y de beber con mucho rebujito y manzanilla o de visitar el mayor parque de atracciones itinerante del mundo: la calle del Infierno, la de los ‘cacharritos’ de toda la vida.
Sevilla, ciudad de tradiciones que mira al futuro
Como motivos para visitar Sevilla os hemos hablado del patrimonio histórico y cultural de Sevilla, de sus fiestas y tradiciones, gastronomía… la capital hispalense es un crisol de culturas que se muestra abierta al mundo y que, además, mira al futuro. Muestra de ello son algunos de sus nuevos símbolos arquitectónicos , como el Metropol Parasol o Setas de la Encarnación (de Jürgen Mayer) o su rascacielos de la Cartuja, la Torre Sevilla (César Pelli).
La ciudad también tiene su lado más ‘cool’ y de tendencia con zonas como el ‘Soho Benita’ o ‘Regina Market’, en los barrios Encarnación y Alfalfa (en el centro de Sevilla) y lugares para la innovación y el emprendimiento como la Isla de la Cartuja. Todo ello, sin olvidarnos por su apuesta por la movilidad sostenible, ya que podrás recorrer todas nuestras recomendaciones dando agradables paseos a pie o en bicicleta por sus más de 180 kilómetros de carril bici.
Sevilla es una ciudad para vivir y disfrutar una y otra vez y, si es de la mano de Singular Apartments, será una experiencia que no olvidareis jamás. No digas que no tienes motivos para visitar Sevilla.
Categorías: Turismo
Deja un comentario